Descubra a continuación la clasificación de los países productores de diamantes según la calidad de los diamantes producidos en cada país.
La calidad de los diamantes varía de un país a otro. Algunos países producen muchos diamantes, como la República Democrática del Congo, pero su producción total incluye una cantidad muy grande de diamantes de calidad industrial (+/- 80% de su producción total).
Por el contrario, otros países, como Angola o Namibia, producen exclusivamente diamantes de calidad de joyería de alto valor.
Se sabe que algunos países producen diamantes de muy alta calidad, como Angola y Namibia. En cambio, países como Liberia producen muchos diamantes de calidad industrial.
Algunos países, como Sudáfrica y la República Democrática del Congo, han producido los diamantes más grandes del mundo. El Canadá, en cambio, produce muchos diamantes pero su peso sigue siendo modesto.
Así pues, la clasificación que figura a continuación permite visualizar estas diversas particularidades entre los países productores.
Puede visualizar la clasificación de estos países en orden alfabético o de la mejor a la peor calidad.