Las principales bolsas del diamante están situadas en: Amberes, Londres, Nueva York, Tel Aviv y Bombay. La más importante es la de Amberes ya que más de la mitad del mercado mundial de diamantes pasa por Amberes.
En sobre las Bolsas encontraremos a los diferentes actores del negocio del diamante: diamantistas, corredores y fabricantes. Las Bolsas sólo son accesibles a los profesionales que son miembros de las mismas, no son accesibles a los particulares.
En Amberes (Bélgica), hay más de 1 500 sociedades que trabaja en la industria del diamante.
Casi todos estas sociedades están en el famoso barrio diamantista, próximo de la estación central, entre las calles Hoveniersstraat, Schupstraat, Rijfstraat y Pelikaanstraat.
Las principales Bolsas del diamante son:
Es innecesario precisar que este barrio del diamante está sometido a una estrecha vigilancia de la policía local y de policía privada.
Las condiciones para convertirse en miembro de una de estas bolsas son muy estrictas.
El papel de la World Federation of Diamond BoursesWorld Federation of Diamond Bourses (Federación Mundial de las Bolsas del Diamante) es proteger los intereses de las Bolsas del diamante afiliadas así como de sus miembros.
Se ocupa también de la promoción del comercio mundial del diamante y alienta el establecimiento de otras Bolsas del diamante por del mundo.