Supera los obstáculos le hace invulnerable a su proprietario. Esta piedra era ofrecida a los Cruzados que partían a Tierra Santa. El granate inspira la pasión y quien lo posee alrededor del cuello adquiere una propiedad de astringente intestinal. Se lo aconseja para los problemas de depresión.
Es de saber que en la antigüedad, se denominaba amenudo amatista, una variedad violeta del zafiro. Por eso numerosas virtudes terapéuticas atribuidas al zafiro se pueden atribuir también a la amatista, la cualse consideraba un remedio milagroso que podía curar casi todos los males. Sin embargo, ella sola puede preservar contra la embriaguez y curar a los alcohólicos de sus debilidades. Parece también que ella posee el poder de un sueño ligero, sin turbios, de calmar los espíritus agitados, de favorecer el equilibrio de todo el sistema nervioso, revelándose como un euforizante, un fortificante y un excelente estimulante para el sistema inmunitario.
Protege a los navegantes y dá la serenidad, es el símbolo de la misericordia y un antídoto contra la depresión, las enfermedades de la vista, del hígado y de los dientes. Ella es favorable para el matrimonio de las mujeres rubias. Ella refuerza el amor de los maridos para con sus esposas. Ella hace el parto indoloro y ella calienta la mano de quien la lleva.
El o ella que posea un diamante, se puede considerar casi invulnerable. Todo lo que pueda haber de maléfico o de nocivo en la naturaleza humana o en los fenómenos naturales, ya no puede alcanzarle. El és el símbolo de la invencibilidad, de la fuerza, de la lealtad y de la eternidad.
La esmeralda fue percibida como la piedra de los conocimientos de los misterios, la que favorece la sabiduría y puede aportar la iluminación a quien la posea. Por eso se le atribuía el poder de presevar contra todos los sortilegios, los maleficios y los demonios, lo que tanto en la Antigüedad como en la Edad Media, resultaba muy útil. Por otro lado el gran sacerdote de los Hebreos, Aaron utilizaba las esmeraldas y en como piedras adivinatorias. Hoy en día la esmeralda confiere fuerza, suerte, esperanza y amor. Es un símbolo de castidad y un antídoto contra los venenos. Se supone que tiene el poder de acelerar los embarazos.
La piedra luna es el símbolo de un espíritu tranquilo y soñador. Se supone que posee un poder benéfico para las mujeres que tienen menstruaciones dolorosas.
El rubí apacigua las fiebres, aleja los calentamientos y las infecciones de la sangre, alivia los males de muelas y de cabeza. Los rubís utilizados correctamente pueden eliminar todos los problemas infecciosos. Es el símbolo del amor ardiente, de la fe y de la esperanza. Confiere fuerza, victoria y honores.
Ella es el símbolo de la fuerza y de la salud, y evita los malos encuentros. Si la llevan puesta en la mano izquierda, alejará la tristeza y las visiones demoníacas.
Esta gema favorece la nobleza del corazón y del alma así como las cualidades morales, puede hacerle feliz y valiente al que la lleve. Se supone además que aleja los sortilegios.
Se cree que los ópalos inspiran emociones y pasión. A menudo son blancos, pero se pueden encontrar ópalos negros, azules e incluso naranja. Los que despiden un destello rojizo son los más costosos; los que presentan un tono azul o verde cuestan menos.
Las brillantes son relacionadas con la alegría y el bienestar. Las citrinas (color amarillo) son una variedad cristalina del cuarzo, son todas muy asequibles, sean rojas, amarillas o naranja.
Es un protección ideal para los caballeros ya que les protege contra las caídas. Es el símbolo de la pureza, la inocencia, de la grandeza de espíritu, y es favorable a la reflexión.